Nº 3427

|

Jueves 18 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe.
(Paul Valery, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sociedad

Los egabrenses dan la bienvenida por todo lo alto a la Ciudad de los Niños

Redacción | Sábado 28 de Marzo de 2015





Organizan un pasacalles y actividades para los pequeños


Priego y Ceballos descubren la placa inaugural (FOTO: cedida)

Era un anhelo que, finalmente, se ha convertido en realidad. En un ambiente digno de los mejores pronósticos tuvo lugar este mediodía la inauguración oficial de la Ciudad de los Niños, parque público situado en la confluencia de la Cuesta de los Barreros con la carretera del Junquillo y que se postula como único en su especie ya que en toda la comarca no existe un recinto de similares características. No en vano cuenta con una superficie superior a los 14.000 metros cuadrados dedicados casi en exclusiva al disfrute de los más pequeños, un sector para el que jamás se habían diseñado proyectos de estas proporciones. Y es que las zonas de juegos infantiles ubicadas en los parques públicos parecía que iban quedándose pequeñas. 
 
Además de los casi 290.000 euros de presupuesto, de la colaboración en la aportación de ideas del Consejo Local de la Infancia de Cabra -CLIC-, del empleo asociado a esta obra, de la participación de administraciones como la Diputación de Córdoba o el propio Ayuntamiento de Cabra -verdadero motor de este proyecto-, la Ciudad de los Niños ha generado un factor novedoso y poco habitual: ilusión. De ello se dio buena muestra durante el acto inaugural ya que fueron muchos los padres que quisieron comprobar in situ el resultado del gran trabajo que durante más de un año se ha venido desarrollando en esta área de expansión del municipio. Curiosamente una de las que más flujo de vehículos soporta cada día, motivo que ha provocado que casi todos los vecinos volvieran la cabeza al hacer con sus coches la rotonda del Junquillo para comprobar la evolución del parque. Casi que entre todos lo han visto nacer.
 
Por todo esto no se trataba de una inauguración al uso. En la conciencia de la organización flotaba este factor, de ahí que los entrañables fastos comenzaran antes del mediodía. De hecho lo hicieron en un punto algo alejado del espacio a presentar. En la Plaza de España se fue fraguando una pueril manifestación que recorrió, entre animación, las calles del centro para buscar su territorio, el que a partir de hoy por nombre y por moral les corresponde. 
 
Sonrisas en los pequeños y rostros de satisfacción entre los mayores, principalmente los miembros del equipo de Gobierno municipal compuesto por PP y PA, que incluyeron esta ambiciosa infraestructura en el pacto de Gobierno suscrito en 2011 y que tras haber salvado la adversa situación económica que presentaban las arcas locales a su llegada al poder han podido ver hecho realidad un parque que, sin duda, consideran como el “proyecto estrella” de su acción política en estos cuatro años.
 
Tras la pertinente intervención de las autoridades, entre las que se encontraban el alcalde, Fernando Priego, y la presidenta de la Institución provincial, María Luisa Ceballos, llegó el momento más esperado, el de estrenar las atracciones. Los que menos levantan del suelo prefirieron acercarse a la plaza central donde se encuentran los juegos más adaptados a su edad mientras que el resto se repartió entre el hinchable de la parte baja, la tirolina o los toboganes, entre otros elementos. Siempre hubo un momento para inmortalizar este día junto a los personajes de fantasía y ficción que, a tamaño natural, forman parte del paisaje del parque. Verdaderos habitantes de este espacio de fantasía que por desgracia tuvieron que soportar el incivismo y la falta de consideración de los vándalos que, a comienzos de semana, decidieron acceder a su interior y atentar contra varios de ellos. Por fortuna la Policía Local consiguió identificarles y detenerles, quedando el problema subsanado tan sólo horas después.
 
Una viva y efectista hilera de bolardos, a distintas alturas, compone el curioso cerramiento que cuenta con diez tonos distintos de color verde. Una verdadera sensación para el que lo contempla pero un auténtico reto para la empresa encargada de su tintada. Algo más que superado y que, por seguro, les hará sentir orgullosos cada vez que pasen por la zona. 
 
En definitiva, una víspera de Semana Santa que quedará para el recuerdo y que marca el inicio de una aventura que se plantea feliz no sólo para los niños sino también para los más mayores ya que una empresa local se ha hecho cargo de la explotación del servicio de restauración que se ubica en la plaza central. Lugar inmejorable para tomar un café mientras que se observa la diversión de los pequeños, además de las interesantes vistas que del municipio ofrece este nuevo parque. Un mirador hacia lo urbano. Una carta de presentación al visitante, ya que se prevé que personas de lugares cercanos puedan venir a Cabra atraídos por este nuevo recinto que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Sobre todo a ellos, los niños.

Compartir este artículo



Twitter


La afluencia de personas fue masiva a este acto (FOTO: cedida)


Dos pequeños comparten uno de los toboganes del recinto (FOTO: cedida)


Zona de atracciones para los más pequeños, en la plaza central (FOTO: cedida)

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto