Nº 3699

|

Miércoles 17 de Octubre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sociedad

Diputación subvenciona con más de 17.000 euros la Fiesta del Aceite Fresco y la Feria de la Perdiz

Redacción | Jueves 21 de Mayo de 2015





Ambas muestras se desarrollarán el próximo mes de diciembre


Firma convenio entre Diputación y AECA (FOTO: cedida)

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, visitó ayer la localidad de Cabra para suscribir dos convenios de colaboración con la Sociedad Deportiva de Cazadores y la Asociación de Empresarios y Comerciantes -AECA- de cara a la celebración, el próximo mes de diciembre, de la III Feria de la Perdiz con Reclamo y afines y la IV Fiesta del Aceite Fresco que organizan, respectivamente, ambos colectivos. A través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se aportarán ayudas de 4.630 euros para la cita cinegética y 13.000 euros en apoyo a la celebración de la cuarta edición de la muestra sectorial dedicada al primer aceite de la campaña olivarera. 
 
El presidente del colectivo de cazadores, José Jiménez, afirmó que esta idea surgió “como una prueba” que continúa en el tiempo con el afán “de mejorar” y consolidar las más de 15.000 visitas registradas durante la pasada edición. En este sentido, Fuentes hizo hincapié en las cifras señalando que este volumen de público “incrementa el consumo” y “hace que Cabra se mueva”. 
 
De manera simultánea, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, tendrá lugar la Fiesta del Aceite Fresco que reúne a más de una veintena de empresas dedicadas directa e indirectamente a este sector clave para la economía local, siendo un escaparate para exponer los primeros zumos de oliva de la temporada así como un foro de ocio, debate y análisis sobre la realidad del mundo agroalimentario en el centro de Andalucía. 
 
“Empezó como un evento muy original y va creciendo año tras año situándose a un altísimo nivel”, comentó el alcalde de la localidad, Fernando Priego, quien también rubricó ambos convenios como representante de la entidad que facilitará la logística de estas muestras. 
 
Por su parte, la responsable de la patronal egabrense, Dolores Gutiérrez, reivindicó el papel de la Fiesta del Aceite como dinamizador del tejido económico y social del municipio señalando que así se impulsa un sector tan importante como el olivo “que crea puestos de trabajo”. 
 
“Tenemos los mejores empresarios del mundo y los mejores agricultores, pero tienen que tener las mejores herramientas”, indicó el vicepresidente de la Institución provincial quien identificó como uno de los males de Andalucía “la falta de apoyo” al emprendimiento señalando que “no hay salida de la crisis sin los empresarios”.

Compartir este artículo



Twitter


El acuerdo también se cerró con la Sociedad de Cazadores (FOTO: cedida)

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto