Nº 3641

|

Lunes 20 de Agosto de 2018


ISSN 1982-1601


Sin haber sido nunca ni felices ni buenos, hemos de amarnos los unos a los otros o morir.
(Auden)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Economía

57 emprendedores y empresas locales se benefician del Plan de Ayuda a Pymes

Redacción | Miércoles 6 de Mayo de 2015





El programa cuenta con 60.000 euros de presupuesto


Entrega de la placa acreditativa a uno de los beneficiarios (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Cabra, a través de su Delegación de Desarrollo Local, ha hecho entrega de las placas acreditativas a las empresas y autónomos beneficiarios de las 57 subvenciones incluidas en el Plan de Ayuda a Pymes 2015, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que supone el doble de la partida consignada por el Consistorio para el ejercicio 2012. De éstas, 44 han correspondido a la creación de empresas, 3 a contratación de personal en desempleo y 10 a nuevos autónomos. 
 
El alcalde, Fernando Priego, mostró su satisfacción “al ver que sigue habiendo valientes emprendedores que ponen en riesgo su patrimonio para salir adelante y aumentar la riqueza del municipio”, haciendo hincapié en que a través de estas nuevas actividades económicas “creáis desarrollo y empleo”, comentó a los beneficiarios.
 
El regidor, que estuvo acompañado en esta comparecencia por Cristina Jiménez -edil de área-, aprovechó para enumerar algunas de las ventajas para emprendedores puestas en marcha por su equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años “pese a no tener competencias en materia de empleo”. Entre ellas destacó la reducción del plazo para pago a proveedores a 15 días o la bajada de impuestos que gravan la actividad empresarial como el de Construcciones y Obras, las licencias de apertura en un 15% o la supresión de la tasa por Escaparates y Vitrinas.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto