Nº 3641

|

Lunes 20 de Agosto de 2018


ISSN 1982-1601


Sin haber sido nunca ni felices ni buenos, hemos de amarnos los unos a los otros o morir.
(Auden)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Espectáculos

El Auditorio volverá a cubrir toda la temporada estival con una interesante programación

Antonio J. Roldán | Sábado 29 de Junio de 2013





La empresa local ZERO DBS gestionará el servicio


Cuevas y Villatoro junto al cartel de este año (FOTO: A.J. Roldán)

Extensa y variada programación la que presenta el Auditorio municipal Alcalde Juan Muñoz para la temporada de verano 2013. Un total de 17 espectáculos ocuparán la totalidad de los fines de semana del verano, después de que el pasado año la oferta hubiera de ser recortada a causa de la política de recuperación económica llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cabra. Solventados estos problemas, el espacio escénico de la Fuente del Río servirá para que los amantes de la música -en diversos estilos-, el teatro, la danza o el humor puedan disfrutar de un amplio abanico de espectáculos al aire libre.

Los platos fuertes de esta programación son las actuaciones de Falete -19 julio- y José Manuel Soto -23 agosto-, artistas que por seguro atraerán no sólo a público local sino también de todo el centro de Andalucía. De igual forma, los aficionados a la canción española tienen una cita el próximo 14 de julio con la gala que ofrecerán varios artistas del programa de Canal Sur Televisión “Se llama copla”, espacio que levanta pasiones y cuenta con miles de seguidores en toda la región.

La concejal de Feria y Fiestas del Consistorio egabrense, María José Villatoro (PA), indicó que la partida presupuestaria para el Auditorio en esta edición “sigue siendo la misma que teníamos el año pasado” con un montante de 17.271 euros, algo que no ha sido óbice para incrementar la oferta de espectáculos respecto a 2012 ya que en esta edición la empresa local ZERO DBS Sonido Profesional se ha hecho cargo “íntegramente” de la gestión del espacio escénico, sin coste alguno para las arcas municipales. Ello ha venido a enriquecer y complementar la nómina de eventos ya previstos por la Delegación, incorporando ocho espectáculos nuevos “para lograr una programación muy digna para esta nueva etapa”, apuntó Villatoro.

El responsable de la empresa, José Antonio Cuevas, explicó que el número de actuaciones podría incrementarse ya que “estamos todavía en negociación” con algunos artistas y grupos para que también formen parte de la programación estival. De igual forma el empresario justificó el esfuerzo realizado en confeccionar este cartel en “el interés por hacer cosas nuevas en tu pueblo”, algo que también repercutirá en la economía local ya que ZERO DBS prevé contratar a una decena de egabrenses para los diferentes servicios que se prestan en el Auditorio -barra, sonido, taquilla, etc.-.

La variedad es la nota predominante en la programación de esta temporada. Por ejemplo, los más pequeños tendrán la posibilidad de asistir a espectáculos dirigidos al público infantil como La Kalabaza de Pippa -4 de agosto- o Había una vez -9 agosto- con Rodi Aragón, Fofito y Mónica Aragón. En cuanto a géneros musicales los espectáculos abarcan desde las sevillanas -El Mani, Las Carlotas y Salmarina- hasta tendencias más actuales como la fusión del Rock&Roll y la lírica a través del espectáculo Rock&Choir, en el que intervendrán el coro cordobés Ziryab y el grupo Trilogy. La danza estará presente dentro de la programación del Alcalde Juan Muñoz a través de tres eventos ya consolidados en el calendario artístico andaluz, como la Final Autonómica de Baile -2 y 3 de agosto- o las galas que organizan tanto Formación Paradise como el gimnasio egabrense Gym Fusion.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto