Nº 3427

|

Jueves 18 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe.
(Paul Valery, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Espectáculos

Egarock vuelve tras un año de ausencia al Auditorio con un programa copado por grupos locales

Antonio J. Roldán | Miércoles 7 de Agosto de 2013





Organizan ZERO DBS y SonidBética


Villatoro durante la presentación del evento (FOTO: A.J. Roldán)

La programación del Auditorio Alcalde Juan Muñoz ha reservado un hueco para que el rock vuelva a reunir a los aficionados de la localidad. El recorte en las actividades de este espacio escénico el pasado año por la escasez de recursos económicos del Ayuntamiento obligó a la cancelación de Egarock, un festival puntero dentro del panorama provincial y por el que a lo largo de su dilatada historia han pasado grupos tan consagrados en nuestro país como La Frontera o Los Enemigos. La apuesta de la empresa local ZERO DBS y la asociación SonidBética han logrado el regreso de este estilo musical al escenario de la Fuente del Rio.
 
Seis grupos locales serán los encargados de amenizar la noche del próximo 15 de agosto, una oportunidad ideal para tomar el pulso al panorama musical de la localidad "y de paso apoyar a los aficionados de este tipo de música", afirmó la concejal de Cultura del Consistorio, María José Villatoro (PA). Seda, Pilson, Aggrohardcore, Jahvy, Las Contracturas y Los Hormigos -que rendirán homenaje al conjunto local Los Añadidos-, conforman el cartel de esta nueva entrega de Egarock.
 
El precio de la entrada será simbólico -1,5 euros con una consumición- para facilitar el acceso al recinto a todo el que desee pasar "una noche de verano diferente", apunto Villatoro. Son muchas las vicisitudes por las que ha pasado el festival a lo largo de sus dos décadas de vida, pasando de servir como trampolín para grupos de la comarca que taloneaban a los grandes a contar con sólo 6.000 euros de presupuesto, como en su última edición -2011- cuando era organizado por Juventud y se celebraba en junio dentro de los actos de la Feria de San Juan. 

Compartir este artículo



Twitter


Cartel del festival

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto