Nº 3427

|

Jueves 18 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe.
(Paul Valery, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Espectáculos

Estudian cambiar el reglamento del Auditorio para evitar cancelaciones de eventos la próxima temporada

Antonio J. Roldán | Lunes 26 de Agosto de 2013





La venta anticipada, principal detonante de la situación


La programación fue presentada el pasado mes de junio (FOTO: archivo)

“Estas experiencias sirven para aprender”. Así de rotunda se manifestó este mediodía la concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, María José Villatoro (PA), tras dar a conocer que su Delegación pretende replantear la fórmula de contratación y gestión de actuaciones en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz de cara a la próxima temporada veraniega. El mal resultado de la venta anticipada de entradas ha provocado que el espacio escénico de la Fuente del Río haya dejado de acoger hasta una decena de espectáculos durante la presente temporada, algo que trae de cabeza tanto al Consistorio como a la empresa egabrense adjudicataria del servicio que, por decisión de las productoras y representantes de artistas -de la talla de José Manuel Soto o Falete-, han tenido que cancelar las actuaciones sin contraprestación alguna por los trastornos ocasionados.

La edil explicó que “la decadencia económica a la que está sometida mi Delegación es importante”, justificando así la preferencia que este año se ha otorgado a aquellos grupos o artistas que se autofinancian con la recaudación que consiguen en taquilla. “El Ayuntamiento lo vio bien en su momento, y así se hizo”, expuso Villatoro quien recordó que las cancelaciones de espectáculos han estado al orden del día “no sólo aquí” sino también en otros municipios y capitales de España, con similares circunstancias al caso egabrense.

Uno de los factores que han podido ocasionar estos tibios resultados, según la delegada, puede relacionarse con el hecho de que “no se tiene asumida la cultura de la venta anticipada”, algo a lo que “tarde o temprano habrá que acostumbrarse”, afirmó. Desde el equipo de Gobierno municipal no se descarta la posibilidad de realizar cambios profundos en las bases de licitación del Auditorio para prevenir acontecimientos como estos. Entre las ideas que barajan para ello se encuentra la implantación de una cláusula que obligue a la productora o empresa que cancele cualquier espectáculo a indemnizar tanto al Consistorio como a los adjudicatarios por los inconvenientes que pudieran derivarse de la suspensión. 

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto