Nº 3427

|

Jueves 18 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe.
(Paul Valery, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Deportes

El Ayuntamiento invierte 4.400 euros en reformar los vestuarios de la ciudad deportiva

Redacción | Sábado 9 de Agosto de 2014





El incremento de usuarios hacía precisa esta intervención


Casas y Priego durante la visita (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Cabra ha llevado a cabo obras de remodelación en los vestuarios que ofrecen servicio a los usuarios del campo de fútbol de la ciudad deportiva María Dolores Jiménez Guardeño. Una intervención que ha supuesto un desembolso de 4.400 euros y la dotación a las instalaciones de un nuevo sistema para el suministro de agua caliente sanitaria por medio de energía solar. La instalación de las placas y el resto de trabajos de adecentamiento del recinto han sido llevados a cabo por una empresa local. 
 
El alcalde, Fernando Priego, y el edil de Deportes, Francisco Casas, visitaron la ciudad deportiva para comprobar el estado final de la obra comentando que ésta obra, así como el resto de intervenciones desarrolladas para la mejora de infraestructuras deportivas en este recinto, se enmarcan dentro del plan Cabra Activa, un paquete de más de un centenar de actuaciones a desarrollar hasta final de año y que cuenta con un presupuesto que supera los cinco millones de euros. 
 
La intensificación de la práctica del Fútbol 7, sobre todo en categorías inferiores, hacía que “los vestuarios se quedaran pequeños”, comentó Casas quien justificó la realización de estas mejoras para “poder atender con calidad” a los usuarios de este deporte. Para ello se ha tomado como modelo el área de vestuarios del Pabellón Municipal, con un espacio independiente para cada equipo y una zona común, en el centro, dotada con duchas y sanitarios. No sólo podrán ser utilizados por los futbolistas sino también por la totalidad de deportistas que acudan a la ciudad deportiva, “adaptándonos así a las nuevas necesidades que van surgiendo”, aclaró el edil. 
 
En esta línea los responsables municipales enumeraron otros trabajos realizados en este recinto, como la instalación de unas nuevas pistas de pádel que supuso una inversión superior a los 20.000 euros, o la mejora de las Salas de Barrio, entre otras intervenciones. 
 
PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
 
Al margen de este recinto el Consistorio ha actuado en otros puntos de la localidad donde también se practica deporte, como la nueva iluminación en la pista deportiva de la urbanización Blas Infante o la dotación de nueva rampa para minusválidos y duchas en las piscinas del parque deportivo Heliodoro Martín. Todo ello incluido en el Plan de Infraestructuras Deportivas, que cuenta con medio millón de euros de presupuesto y en el que se prevén actuaciones tan destacadas como la primera fase del Carril Bici, las nuevas cubiertas del Pabellón de Deportes, la creación de una nueva pista deportiva junto a la futura Ciudad de los Niños o la sustitución de las calderas de gasoil que sirven el agua caliente a la piscina cubierta por otras alimentadas por biomasa “que esperamos que convierta este servicio en algo más sostenible”, apuntó el regidor.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto