Nº 3699

|

Miércoles 17 de Octubre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Deportes

La quinta etapa de La Vuelta a España pasará mañana miércoles por el centro de Cabra

Antonio J. Roldán | Martes 26 de Agosto de 2014





El pelotón accederá al casco urbano en torno a las 13.44 horas


Itinerario de la etapa por el casco urbano (FUENTE: Google Maps)

Los aficionados al ciclismo tienen mañana una cita ineludible ya que lo más granado del pelotón internacional rodará por el centro de Cabra, incluido en el trazado de la quinta etapa de La Vuelta a España que unirá las localidades de Priego de Córdoba y Ronda (Málaga). Un total de 182,3 kilómetros que comenzarán a desgranarse a las 12:52 horas por las calles de la vecina localidad, para posteriormente realizarse la salida lanzada en torno a la una de la tarde en dirección a Carcabuey. Tras un tramo urbano por este municipio los ciclistas tomarán de nuevo la A-339 para dirigirse a nuestra localidad, a la que accederán por la entrada de la avenida Fuente del Río en torno a las 13:44 horas. 

De ahí seguirán camino del parque Alcántara-Romero, que bordearán por la avenida Federico García Lorca para enfilar posteriormente las avenidas de la Constitución y Pedro Iglesias. Al final, en la rotonda de la Estación de Autobuses, el pelotón tomará la avenida José Solís para recorrerla en su totalidad hasta la Plaza Vieja, donde tomarán dirección Monturque por el Junquillo y posteriormente abandonarán la A-342 poniendo rumbo a Lucena a través de la A-318. 

Un espectáculo atractivo para el público local que la pasada primavera ya pudo disfrutar de un final de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, con victoria para el corredor español Alejandro Valverde, y donde quedó patente que Cabra es un pueblo que se vuelca con el deporte de la bicicleta. Además de ello este evento, al igual que sucedió con la ronda autonómica, supondrá un importante impacto promocional para la localidad ya que el seguimiento de esta prueba es masivo en todo el mundo al estar considerada como una las más importantes del calendario internacional.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO

Aunque el tránsito de La Vuelta por el término municipal egabrense dure a penas diez minutos, se precisan una serie de medidas especiales para el control del tráfico en aquellas calles del casco urbano incluidas en el itinerario. Desde este mediodía se comenzará a regular el estacionamiento de vehículos en parte del recorrido, concretamente el tramo que discurre entre el Paseo y la Plaza de España, con el objetivo de que ningún elemento sirva de obstáculo al desarrollo de la etapa, asegurando de paso un perfecto disfrute para el público que, por seguro, se agolpará en las aceras. 

De forma extraordinaria la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cabra ha dispuesto dos zonas de aparcamiento provisional durante el transcurso de este operativo, situadas en el Campo Chico -avenida González Meneses- y el Camino de los Barreros -Parque de la Tejera-, destinadas a ofrecer una alternativa al estacionamiento de vehículos.

 

Para más información sobre la quinta etapa de La Vuelta, pulse aquí.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto