Nº 3699

|

Miércoles 17 de Octubre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Comarca

Mancomunidad y Ayuntamiento celebran el X Aniversario de la Vía Verde

Antonio J. Roldán | Lunes 7 de Mayo de 2012






Priego, Ropero y Casas junto a técnicos en la estación (FOTO: J.L. Arrabal)

Hasta el próximo mes de diciembre el Ayuntamiento de Cabra y la Mancomunidad de Municipios de la Subbética celebrarán el X Aniversario de la Vía Verde con un programa de actividades denominado "10 años... toda una Vía", que aglutinará desde senderismo a exposiciones de fotografía, pasando por unas jornadas profesionales en materia de Turismo. Así lo anunciaban ayer en el Centor de Interpretacion del Tren del Aceite el presidente de la Mancomunidad, José Ropero, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el concejal de Turismo, Francisco Casas, que acompañados por varios técnicos presentaron esta serie de actividades. 

Las asociaciones de mujeres de la Subbética abrirán este programa de actividades con una marcha senderista que protagonizarán el próximo miércoles 16 de mayo, a la que seguirán dos exposiciones fotográficas, la primera de ellas en junio titulada "Objetivo Vía Verde", y la segunda, denominada "Caminos de Hierro" allá por el mes de septiembre. Ésta última, realizada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, quedará expuesta en el Centro de Interpretación del Tren del Aceite por el que también pasarán las personalidades y periodistas especializados que participarán, días después, en un viaje de prensa que pretende difundir los valores y bondades de esta Vía Verde a los principales expertos en senderismo y turismo activo del panorama nacional. 

El programa se cerrará con unas jornadas técnicas sobre Vías Verdes los días 7, 8 y 9 de noviembre, y unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al profesorado en el mes de diciembre para potenciar el valor didáctico de esta ruta, organizadas en colaboración con el Centro del Profesorado Priego-Montilla. El presidente de la Mancomunidad ha comentado que "éste es el pistoletazo de salida para conmemorar el 14º Día Nacional de las Vías Verdes" con "un proyecto turístico ambicioso", reflejado en este programa de actos. 

Por su parte, Fernando Priego destacaba el "valor turístico primordial" que significa la Vía Verde para Cabra, ya que "vertebra este sector que genera tanto beneficio para toda la comarca". Igualmente, el regidor ha adelantado que la Consejería de Medio Ambiente ha aprobado una subvención para la señalización de las rutas acuíferas que parten de la propia Vía en el término municipal de Cabra, como pueden ser los senderos que conducen a los nacimientos de la Nava, la Sima, Jarcas o la Fuente del Río, entre otros. "Es algo fundamental", aseguraba el alcalde, porque aunque los vecinos "saben perfectamente por donde se llega" a estos parajes, hay muchos turistas "que pasan de largo" por parajes bellísimos de la localidad. 

Otra actuaciones previstas en este entorno son la mejora de los accesos desde la Vía Verde hasta la Fuente del Río, por medio de rampas y escaleras, a la altura del Puente de San Marcos, al igual que la reapertura del Centro de Interpretación del Tren del Aceite para el próximo verano tras las obras de reforma a las que ha sido sometido.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto