Nº 3427

|

Jueves 18 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe.
(Paul Valery, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sanidad

El SAS nombra gerente del Área Sur de Córdoba a Silvia Calzón tras cesar a Jesús González

Redacción / Nota Consejería Salud | Martes 10 de Febrero de 2015





Cambios en la cúpula sanitaria que gestiona nuestra zona


Silvia Calzón, nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria (FOTO: cedida)

El Servicio Andaluz de Salud -SAS-, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha hecho público el nombramiento de Silvia Calzón Fernández como nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, cesando así del cargo al hasta ayer responsable de esta área, el egabrense Jesús González Lama, al que “la administración sanitaria reconoce su dedicación y servicios prestados”, según citan fuentes oficiales. 
 
Licenciada en Medicina la Universidad de Sevilla, Calzón Fernández es especialista, entre otras materias y disciplinas sanitarias, en Medicina Preventiva y Salud Pública. Al margen de la sanidad, en estos momentos cursa su doctorando en el Programa oficial de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Granada, en el Departamento de Economía Aplicada, desarrollando la tesis ‘El impacto de la crisis económica y el desempleo en la salud’. En su currículo también destacan más de una decena de publicaciones y más de una veintena de comunicaciones y ponencias.
 
Esta médico sevillana trabajaba como epidemióloga de Atención Primaria desde octubre de 2013 en el Distrito sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce. Anteriormente, ejerció como directora General de Justicia Juvenil en la Consejería de Justicia y Administración Pública de septiembre de 2008 a mayo de 2009. De mayo de 2004 a abril de 2008 también fue diputada en el Parlamento de Andalucía, así como concejal en el Ayuntamiento sevillano de Utrera, entre otras actividades ligadas a la política. Asimismo, ha sido profesora de sección del módulo de Farmacoeconomía en el Máster Universitario en Seguridad de Medicamentos: Farmacovigilancia y Estudios Post-Autorización, de la Universidad de Sevilla, durante los cursos 2010-2012; 2011-2013 y 2012-2014.
 
La nueva responsable del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba “dará continuidad a la labor realizada por su predecesor, González Lama”, según fuentes oficiales, señalando que su elección “supone seguir apostando por la excelencia profesional dentro de la estrategia del SAS de dar peso a los profesionales sanitarios en la gestión sanitaria”.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto