Nº 3309

|

Viernes 22 de Septiembre de 2017


ISSN 1982-1601


El genio es un rayo cuyo trueno se prolonga durante siglos.
()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Infraestructuras

El Auditorio inaugura la temporada con importantes reformas en sus instalaciones

cabra.es | Jueves 2 de Julio de 2015







El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz la profunda remodelación realizada en dicho espacio cultural egabrense: por un lado, la renovación del graderío del teatro, y por otro, la modernización de toda la instalación eléctrica.
 
Con respecto a ésta última, la reforma se ha llevado a cabo en todo el cableado del recinto, siguiendo la normativa establecida para locales de pública concurrencia, y ha sido adjudicada por valor de 71.000 euros a la empresa de electricidad egabrense José Luis Aranda, que ha llevado a cabo el trabajo en un período de dos meses.
 
Conviene subrayar que es la primera vez que el circuito eléctrico del Auditorio ha sido objeto de renovación en sus dos décadas de vida y la mejora ha sido profunda, dotándose al espacio de una instalación eléctrica que destaca por su máxima seguridad al ser su cableado libre de materiales halógenos. Este aislamiento, además de estar exento de elementos reactivos y tóxicos, garantiza una alta protección frente al fuego al frenar su propagación, por lo que se amplía considerablemente el tiempo disponible en caso de evacuación. Asimismo, los circuitos están protegidos mediante magnetotérmicos y diferenciales. 
 
Además, a fin de mejorar la seguridad del Auditorio en caso de evacuación, se ha llevado a cabo la iluminación de los arcos mediante focos y de los peldaños mediante alumbrado de balizamiento. En el exterior, se ha dotado al Auditorio de un grupo electrógeno de 100 KVA, sistema que funcionaría de manera automática para la evacuación perfecta de los usuarios en caso de que el suministro eléctrico fallase.
 
En cuanto a la reforma completa del graderío, se han instalado 1170 asientos nuevos en sustitución de los anteriores, que ya se encontraban algo deteriorados. Se trata del modelo cr4, un asiento mono bloque con respaldo en color gris.
 
Por su parte, el Delegado de Educación y Espacios Culturales, Ángel Moreno, ha presentado la programación que se va a llevar a cabo en el Auditorio durante los meses de julio y agosto.
 
Antes de dar a conocer el listado de las actuaciones, el nuevo delegado de Espacios Culturales ha detallado que el presupuesto destinado este año para la programación del Auditorio ha sido de 20.000 euros, y ha agradecido a la anterior delegada el diseño de la misma.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto