Nº 3583

|

Sábado 23 de Junio de 2018


ISSN 1982-1601


El que piensa todo primero, no escribe nada después.
(Francisco Umbral)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Agricultura

Aceites de Cabra presenta un innovador producto para promocionar el virgen extra de cinco almazaras locales

Redacción | Viernes 20 de Marzo de 2015





Presentan una nueva plataforma promocional online


Presentación del nuevo producto de Aceites de Cabra (FOTO: cedida)

En un dinámico acto se dieron a conocer las dos nuevas líneas de actuación puestas en marcha por la asociación Aceites de Cabra, un colectivo compuesto por productores locales que tiene por objetivo dar a conocer las bondades de los virgen extra egabrenses y propiciar una acción conjunta que facilite la expansión de estos aceites por diferentes mercados hasta ahora fuera de su alcance. Proyectos en los que colabora el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Delegación de Agricultura, verdadero germen de lo que hoy es una realidad y que comenzó a fraguarse allá por el año 2012 como motor de acciones encaminadas a la promoción, difusión y diferenciación de este producto tan particular.

Bajo el nombre de Selección Cinco Almazaras la asociación agrupa, con un cuidado diseño y una línea basada en la sobriedad y la elegancia, los óleos de los productores Capricho Andaluz, Cooperativa Olivarera de Cabra, Hecoliva, Fersán-Dominio de la Esperanza y La Pedriza con una clara misión: materializar la alianza estratégica establecida entre estas almazaras egabrenses. Una entente en la que se combinan empresas familiares y grandes corporaciones en pro de mejorar su competitividad en un mercado tan exigente como el agroalimentario. Por formato y estilo este nuevo formato supone un regalo perfecto para cualquier amante del aceite de oliva, digno de los paladares más exquisitos pues en estas pequeñas botellas se encierra el verdadero elixir de esta tierra.

Por otro lado, y como carta de presentación, se ha puesto en funcionamiento la plataforma web aceitesdecabra.com, un proyecto desarrollado por la empresa Prodainfor que supone una completa estrategia de comunicación para trasladar al mundo la historia del virgen extra egabrense, agregando de esta manera valor a un producto de gran calidad y que, según sostienen desde la asociación, únicamente necesita darse a conocer de la manera adecuada para que pueda percibirse como un regalo para los sentidos.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto