Nº 3427

|

Jueves 18 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe.
(Paul Valery, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Provincia

El anterior Gobierno de la Diputación conocía la deuda del Consorcio de Bomberos con la Seguridad Social

Redacción / Nota Diputación | Viernes 17 de Abril de 2015





Hallan un documento de Tesorería que lo prueba


Fuentes enseña a los medios el documento junto a Gutiérrez

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, Manuel Gutiérrez, han comparecido hoy para informar del hallazgo de un documento que confirma que el anterior equipo de Gobierno de la institución provincial tenía constancia de la existencia de la deuda contraída con la Seguridad Social.

Dicho escrito, enviado por la Tesorería de la Seguridad Social, comunicaba la apertura de un expediente de derivación de responsabilidades. A este respecto, el también delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha explicado que dicho documento fue enviado con fecha el 29 de diciembre de 2010 y llegó al registro de entrada de la institución provincial el 3 de enero de 2011. “El anterior Gobierno sabía que existía una deuda considerable con la Seguridad Social y si se conocía esta también debía saberse la de Hacienda”, ha indicado Fuentes.

Asimismo, el vicepresidente primero ha indicado que la declaración ante el juez del ex presidente del Consorcio, Fernando Expósito, indica que “en 2009 un conocido suyo le había comunicado que el Consorcio tenía una deuda con la Seguridad Social”. “Si sabía el equipo de Gobierno que existía una deuda por qué no actuó. Como mínimo esto es una irresponsabilidad, porque en enero de 2011 esa deuda ascendía a casi 5 millones de euros”, ha añadido Fuentes.

En este sentido, Manuel Gutiérrez ha explicado que “el señor Expósito me negó que hubiese una deuda alguna cuando yo tuve constancia de ello”, y ha manifestado que “estamos en un proceso de cotejar los documentos originales que han ido apareciendo, ya que hay diferencias contables entre los documentos que han aparecido y la contabilidad informatizada”.

“Esta carta hace responsable a la Diputación, en su calidad de 51% del Consorcio, del pago de esa deuda y la declaración del ex anterior presidente del Consorcio, donde manifiesta ante el juez que se entera de esa deuda por un compañero suyo”, ha agregado Gutiérrez.

Por otro lado, el vicepresidente primero ha anunciado que se llevará a cabo una auditoría contable con la documentación hallada en el trastero del ex gerente del Consorcio y con la que está en posesión del propio ente.

La deuda del Consorcio de Bomberos ha ascendido a unos 16,5 millones de euros en impagos a la Seguridad Social, Agencia Tributaria y sanciones. A día de hoy, queda por saldar unos 8,5 millones de euros.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto