Nº 3251

|

Miércoles 26 de Julio de 2017


ISSN 1982-1601


Los médicos envían a los enfermos a los balnearios, no para curarlos, sino para quitárselos de delante.
(Santiago Rusiñol)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Viajes

VIAJES
01.12.14

CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL PROFESOR EGABRENSE MANUEL CHACÓN RODRÍGUEZ

La Asociación Cultural 'Egabro 1240' organizó una visita a la Alhambra

El pasado sábado 29 de noviembre la asociación cultural Asociación Cultural Egabro 1240 realizó una excursión y visita guiada a la Alhambra de Granada con un grupo de 31 egabrenses y 2 luqueños. Durante el viaje en autobús a través de la antigua frontera entre la Corona de Castilla (desde Cabra) y el Reino nazarí de Granada, fueron guiados por el profesor egabrense Manuel Chacón Rodríguez que fue relatando las vicisitudes de casi tres siglos de relaciones de guerra y paz entre ambos mundos, así como el importante papel que jugó Cabra, la Orden de Calatrava aquí instalada (s. XIII) y posteriormente los Condes de esta ciudad (s.XV), don Diego Fernández de Córdoba padre, hijo y nieto, que mantenían una gran relación con los reyes nazaríes, y cuyo papel fue fundamental para la derrota y rendición de la ciudad en tiempos de los Reyes Católicos.

VIAJES
12.05.12

Alumnos de la Cátedra Intergeneracional visitan Cádiz con motivo del Bicentenario

Durante la pasada semana, alumnos y profesores del aula egabrense de la Cátedra Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’ han realizado una visita cultural y didáctica a la ciudad de Cádiz con motivo de la conmemoración del Bicentenario de las Cortes que confeccionaron la Constitución de 1812, más popularmente conocida como ‘la Pepa’. Esta actividad complementaria está enmarcada dentro de la asignatura de ‘Historia Social y Política Contemporánea’.

VIAJES
24.04.12

Hamburgo: La Puerta al Mar del Norte

Hamburgo abre sus puertas para mostrar una ciudad moderna llena de historia, barrios llenos de encanto y una multitud de caras difíciles de igualar. La ciudad está unida al mar, con sus canales y puentes, con uno de los puertos más importantes de toda Alemania. Hamburgo cuenta con su propia playa, Blankenese que se ha convertido en una de las zonas más lujosas de todo el país.

VIAJES
01.02.12

Lauterbrunnen, el valle más bonito de Suiza

La Suiza blanca y de pueblos hermosos y pintorescos es un país de verdaderas joyas. Alquilar un coche y recorrer todo lo que se pueda recorrer es una de las mejores opciones. Hay rincones de enorme belleza, desde las grandes ciudades a los típicos lugares de casitas tradicionales, casi como de chocolate.

VIAJES
27.11.11

Castillos en la Toscana

En la provincia de Siena podemos empezar visitando el Castillo de Crevole, situado al norte del pueblo de Murlo, 27 kilómetros al sur de Siena. Durante la época medieval esta fortaleza era una de las residencias favoritas de los Obispos de Siena.

VIAJES
10.09.11

Positano, joya de la costa amalfitana

Su privilegiada situación, enclavada en una colina con unas maravillosas vistas a la Costa de Amalfi, hacen de este lugar un refugio único para unas vacaciones románticas.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto